Condiciones generales

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web www.oracar.es y en la App ORACAR, de los que es titular ELECTRONIC PAYMENT SOLUTIONS, S.L. (en adelante, EPS).

La adhesión al servicio ORACAR conlleva la aceptación plena y sin reservas de las presentes Condiciones Generales del servicio.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

EPS, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y EPS se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. RECOGIDA DE DATOS

EPS le informa de que con la instalación de la App se podrán recoger los siguientes datos:

En el registro y en la realización de los aparcamientos, usted autoriza la recogida de la siguiente información de carácter personal:

El tratamiento de estos datos será con la finalidad de identificar al usuario y a su vehículo para ofrecer el servicio objeto de la App, así como hacer llegar al usuario información comercial relacionada con la App que pudiera ser de su interés.

4. SERVICIOS

El servicio ORACAR es un servicio propiedad de EPS, y desarrollado para sus propios clientes (en adelante, el Usuario) para el pago del estacionamiento regulado de vehículos en vías públicas a través de la App ORACAR. Dicho servicio se podrá utilizar en cualquier ciudad en la que el Ayuntamiento, la empresa concesionaria o empresa privada hayan contratado este servicio de cobro a EPS.

Se prohíbe, expresamente, la utilización como forma de pago del servicio, en ciudades donde no se cumplan estas condiciones. En caso de hacerse, EPS no se hará responsable de las sanciones por su uso incorrecto, ni tendrá la obligación de reembolsar los importes abonados.

Los servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla antes de efectuar la transacción. El precio correspondiente al pago del aparcamiento es el fijado por la empresa EULSA.

EPS se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Usuarios. De este modo, EPS podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, EPS se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos.

EPS podrá libremente suspender, bloquear, interrumpir o cancelar el servicio ORACAR o el registro del Usuario, en los siguientes casos:

Una vez dentro de la App ORACAR, y para acceder a la contratación de los distintos servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.oracar.es y en la App ORACAR.

El Usuario está obligado a cumplir con las normas aplicables a cada operación o transacción de bienes o servicios y específicamente, a cada operación de estacionamiento relativos a todos los vehículos asociados a la cuenta, independientemente de que sea su respectivo propietario o sólo un usuario.

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para utilizar el servicio ORACAR es necesario que el Usuario sea mayor de edad.

El Usuario deberá registrarse en el servicio ORACAR a través de la aplicación para teléfonos móviles, siendo éste el único modo de registrarse, sin perjuicio de que en el futuro se regulen nuevas formas de registro. Para el registro será preciso que el Usuario complete el formulario de recogida de datos en el que se proporcione a EPS la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el Usuario deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de EPS.

Con el registro en el servicio ORACAR, se creará la cuenta de usuario ORACAR, que incluirá los datos necesarios para la identificación del Usuario y realizar las operaciones asociadas al servicio, a saber,

El Usuario está obligado a mantener actualizados los datos de su cuenta de registro.

El registro en el servicio ORACAR supone la aceptación total y sin reservas de los términos de uso del servicio, y de los términos y condiciones aplicables a las ventas y servicios contratados a través de ORACAR, la aceptación de los términos de apertura y utilización de la cuenta de usuario y el cumplimiento de los datos de carácter personal exigidos para el registro, la autorización irrevocable para el cobro de los precios de aparcamientos y demás servicios y bienes contratados por parte del Usuario a través de las tarjetas de crédito o débito, u otros medios de pago elegidos, asociadas al servicio ORACAR.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Registro del usuario.
  2. Identificación del usuario.
  3. Alta de un vehículo.
  4. Selección de una zona.
  5. Selección del tiempo de estacionamiento.
  6. Alta de una tarjeta de crédito.
  7. Selección de la tarjeta de crédito con la que se desea realizar el pago.
  8. Confirmación de aparcamiento.

Asimismo es recomendable que el Usuario imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por EPS por correo electrónico.

La cuenta de usuario incluirá un registro ordenado o histórico de las transacciones efectuadas, incluyendo los aparcamientos pagados por el Usuario, indicando los pagos relacionados con los mismos, así como los otros pagos realizados a través del servicio ORACAR.

Estos registros históricos constituyen la veracidad y la prueba de la recepción de las solicitudes recibidas del Usuario para el pago de los estacionamientos, así como para el pago de otros servicios asociados, constituyendo la autenticidad de las transacciones efectuadas, lo que no constituye un derecho total y absoluto para la utilización de la plaza de aparcamiento, y siendo irrelevante para la transacción que la plaza de aparcamiento sea utilizada o no por los usuarios después de realizado el pago o la reserva.

Todas las solicitudes de pago de estacionamiento y demás servicios del Usuario, se asociarán automáticamente con su cuenta de usuario y por lo tanto con los medios de pago asociados a la misma.

Todas las matriculas para las que fue solicitado el pago del estacionamiento a través de ORACAR, se asocian automáticamente con la cuenta de Usuario y, por lo tanto, con los medios de pago, incluyendo la tarjeta de crédito o débito asociadas a la cuenta de Usuario.

El Usuario se obliga a proporcionar otro medio de pago en el caso de que el medio de pago elegido no permita realizar cargos o rechace la transacción por cualquier causa.

En caso que el Usuario desee un justificante de pago, deberá solicitarlo antes de usar el servicio, marcando la casilla “Ticket de empresa”, o solicitando este en el historial de operaciones dentro de la cuenta del usuario, recibiendo en ambos casos el ticket solicitado en el correo electrónico facilitado.

El Usuario es el único responsable del uso que, de acuerdo con los términos de uso, se hace del servicio de ORACAR a través de su cuenta de usuario, en particular, siendo el único responsable de

El usuario, que utilice ORACAR para el pago del estacionamiento, está obligado a respetar las ordenanzas municipales de cada ciudad o la normativa del espacio donde estacione.

6. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los servicios que se recogen en la app ORACAR vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido. Estos precios son fijados por la empresa EULSA.

Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, se reflejan en cada uno de los servicios que se ofrecen a través de la App ORACAR.

Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización de la contratación. De cualquier modo, el coste final será comunicado al Usuario en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

Todos los costes relacionados con el uso de los medios de acceso al servicio ofrecido a través de la app ORACAR, incluyendo, sin limitación, los costes de las llamadas o los mensajes de móvil y los gastos bancarios, corren por cuenta del Usuario.

7. FORMAS DE PAGO

Al registrarse en el Servicio, el Usuario autoriza a ORACAR a cargar en su tarjeta de crédito o débito, o a cualquier otro método de pago asociado a la cuenta de usuario, todos los servicios contratados a través del servicio ORACAR.

Desde el momento en que el Usuario solicita el pago de estacionamientos, bienes o servicios a través del servicio ORACAR, se podrá efectuar inmediatamente el cargo en la tarjeta de crédito o débito o en el método de pago autorizado. No obstante, el cargo en la cuenta podrá realizarse en fecha posterior a la transacción, hasta un máximo de 30 días.

El Usuario será responsable del mantenimiento de la cuenta de usuario y de comprobar que no existan saldos pendientes de pago.

Una vez que el Usuario ha ordenado un pago a través del servicio ORACAR, dicho pago no podrá ser cancelado.

Los pagos y cargos realizados en la cuenta de Usuario se realizarán a través de una plataforma de pago segura y certificada, garantizando la privacidad y confidencialidad de cada transacción.

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.  Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.

  1. Monedero virtual

Puede realizar el pago de manera inmediata con el monedero virtual. Para recargar el saldo en este monedero se deberá utilizar una tarjeta de crédito o débito.

8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Tal y como indica la mencionada Ley, este derecho de desistimiento no es aplicable a la prestación de los servicios ya ejecutados o comenzados (pago de estacionamientos y/o multaanas) por lo que el desistimiento no es aplicable a los servicios ofrecidos a través de ORACAR.

9. RESPONSABILIDAD

EPS realizará sus mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, del funcionamiento del servicio ORACAR, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma del servicio, no es posible garantizar el correcto funcionamiento de las comunicaciones vía internet. Asimismo, el acceso a los servicios de ORACAR puede ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Siempre se procurará limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

EPS en ningún caso será responsable por el cumplimiento de las obligaciones de los prestadores de bienes y servicios asociados al servicio ORACAR, entre otros por

En todo caso, EPS no será responsable de posibles daños y perjuicios por el uso indebido del servicio. Tampoco será responsable de ninguna demora en la prestación del servicio o incumplimiento cuando dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a EPS.

En caso de que el Usuario, reciba una sanción o una multa o se ponga en duda la operación realizada por el Usuario a través de la plataforma ORACAR, la obligación de EPS consistirá en enviar, a solicitud del Usuario, todas las pruebas sobre la veracidad de la transacción en cuestión.

El no funcionamiento de la app no exime del pago que deba hacer el usuario por el servicio de estacionamiento regulado.

10. PROPIEDAD INTELECTURAL O INDUSTRIAL

Los derechos de propiedad intelectual de la aplicación informática ORACAR, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de EPS, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y europea aplicable.

EPS informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente con los contenidos incluidos en la aplicación informática ORACAR. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos incluidos en la aplicación ORACAR o en su página web. La utilización no autorizada de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legamente establecidas.

11. PUBLICIDAD

El Usuario acepta que EPS pueda remitirle, a la dirección de correo electrónico que ha comunicado en el momento del registro, cualquier tipo información relativa a los productos, bienes o servicios prestados por EPS. El Usuario que no esté interesado en recibir esta información deberá solicitar la baja del servicio, mediante el envío del formulario que se encuentra disponible en la página web o a través del teléfono 987 281 906.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante EPS el Usuario deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 987281906, bien a través de la dirección de correo electrónico info@oracar.com.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

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